Mujeres maltratadas (por los medios de comunicación)

23.03.2012 12:23

 

Lejos, muy lejos, de hacer llegar información a las mujeres maltratadas por sus parejas, los medios de comunicación se dedican a atemorizarlas, pues sólo difunden, y con gran detalle, los casos donde éstas mueren asesinadas por sus parejas.
Los medios de comunicación no contribuyen a la lucha contra la violencia de género, al contrario, sólo les interesa los casos de muertes de mujeres por parte de sus parejas, y cuanto más cruel es el asesinato más tiempo le dedican. Las consecuencias directas de son dos: atemorizan aún más a las mujeres que sufren maltrato y ofrecen modelos a seguir al resto de maltratadores, es decir, éstos saben más formas de amenazar o matar a sus parejas.
 
El poder de los medios de comunicación es altísimo y sólo lo utilizan para incitar al consumo y así ingresar millones de euros o dólares a cambio de derechos de imagen y publicidad.
 
Ni siquiera la televisión pública española tiene algún espacio donde informar a las mujeres maltratadas de cómo deben actuar antes, durante y después de la denuncias de malos tratos, de dónde encontrar apoyo o ayuda psicológica y, lo más importante, de informar a las mujeres jóvenes de cómo detectar a maltratadores para evitar enamorarse de ellos. Por el contrario, sólo promueven la belleza como casi único valor personal a tener en cuenta a la hora de elegir pareja, es decir, que sólo importa el atractivo físico.
 
Los medios de comunicación ayudan a la permanencia y creación de nuevos mitos acerca de las mujeres maltratadas, apoyando así a las personas que los utilizan para justificar este tipo de violencia.
 
Si consumes televisión, radio y/o prensa escrita, ten cuidado puedes acabar consumido.
 
Por último, no sólo las mujeres son maltratadas, también los hombres y a cualquier edad. El maltrato infantil está muy extendido y, a no ser que los maten tampoco aparecen en los medios de comunicación. El automaltrato es otro tipo de maltrato que no interesa a los medios de comunicación, sin embargo, está muy extendido y es muy dañino.